Ingredientes para 4 personas:
- 2 solomillos de cerdo
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 400 gr de setas
- 1 calabacín
- 300 ml de cerveza
- 1 pastilla de guisos de carne
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
- Salpimienta los solomillos, córtalos por la mitad y cocínalos en una tartera grande con un chorrito de aceite. Reserva los solomillos en un plato.
- Con ayuda de una saca bolas, saca las bolitas del calabacín y cocínalas al vapor durante 5 minutos. Sazona y reserva.
- Pela y pica los ajos y las cebolletas y pocha en una tartera donde se ha cocinado el solomillo.
- Limpia las setas y pica por la mitad (reserva el resto). Añádelas a la tartera. Vierte la cerveza y dale un hervor.
- Agrega el jugo que han soltado los solomillos. Añade las bolitas de calabacín y calienta todo en el horno.
- Cocina el resto de setas en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Sirve la carne, salsea con las setas y las bolitas de calabacín.
Propiedades:
Verduras y hortalizas: Las verduras del plato aportan fibra, minerales y vitaminas necesarias para la regulación metabólica del organismo. Tienen efecto saciante y pocas calorías ayudando así a mantener la dieta. El calabacín tiene un compuesto del 95% de agua, por lo que apenas tiene contenido calórico, ideal en dietas de control de peso. Sin embargo, contiene una cantidad muy elevada en comparación con otras verduras y hortalizas de minerales y oligoelementos. Contiene fósforo, magnesio, potasio y calcio. Tiene alto contenido en fibra.
Cerdo: Carne blanca que aporta proteínas de alto valor biológico necesarias para la reparación de células y mantener optima la restauración de la masa muscular.
Setas: Se consideran una buena fuente de proteínas vegetales, tienen efecto alcalinizante en el cuerpo y son buena fuente de vitaminas B (B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9). También suelen tener una alto contenido en minerales como cobre, selenio, fósforo, potasio, hierro y zinc. Son fuente de vitamina D, bajas en grasa ideales para dietas de adelgazamiento.
